Manta Capacita

Microbiología Ambiental y Agrícola – Abril 2021

Current Status
No Matriculado
Precio
Cerrado
Get Started
This curso is currently closed

Descripción del curso:

La Microbiología es una rama de la Biología que se encarga del estudio de los microorganismos. Una parte importante son las aplicaciones de estos organismos para solucionar algunos problemas tanto en el campo ambiental (en la recuperación de ambientes degradados) como en el campo agrícola (en la producción de alimentos sanos).

En tiempos actuales existe la necesidad de mejorar la eficiencia de la producción de alimentos para satisfacer la demanda de la creciente población humana. Sin embargo, las posibles soluciones deben por otro lado venir de tecnologías de bajo costo y amigables con el medio ambiente. La utilización de microorganismos es una alternativa interesante que junto con otras tecnologías pueden ayudar a solucionar algunos problemas de contaminación y de eficiencia productiva.

El presente curso tiene como objetivo principal brindar conocimientos básicos acerca de la microbiología, el conocer algunas técnicas básicas que se pueden utilizar dentro del laboratorio para su aislamiento, multiplicación y formulación de estos para posibles aplicaciones en campo. Se abordarán seis temáticas de fácil aplicación que le permitirán al estudiante tener una visión actual de la microbiología y sus campos de aplicación.

Nombre del profesor: Paul Diego Loján Armijos

Correo electrónico profesor: opencampus@utpl.edu.ec

Fecha de inicio: Lunes 12 de abril del 2021 – Lunes 7 de Junio del 2021

Duración: 5 horas semanales

Horario: Auto Instruccional

Temario:

Tema 1: Microbiología: Generalidades.
Tema 2: Técnicas de Cultivo de Microorganismos.
Tema 3: Microbiología Agrícola parte I.
Tema 4: Microbiología Agrícola parte II.
Tema 5: Microbiología Ambiental parte I.
Tema 6: Microbiología Agrícola parte II.

Gracias por matricularse

Nos comunicaremos con usted para poder finalizar su matrícula.