Manta Capacita

Psicología Social – Abril 2021

Current Status
No Matriculado
Precio
Cerrado
Get Started
This curso is currently closed

Descripción del curso:

En este curso adquirirán conocimientos certeros de la disciplina social, de las principales causas y consecuencias, del porqué de los fenómenos sociales, es decir, adquirir capacidad para indagar, analizar y relacionar los principios con los acontecimientos de la vida cotidiana. De esta manera desarrollará curiosidad e imaginación para encontrar soluciones a las problemáticas sociales que se presentan en su contexto o en contextos adyacentes, para comprender, analizar e interpretar con alto sentido ético y moral los variados y complejos fenómenos sociales importantes, así como la forma en que los científicos sociales estudian y explican las problemáticas que en determinados momentos espacio–temporales presentan las sociedades. Se pretende lograr que los estudiantes tengan una visión clara de la psicología social con la finalidad de fomentar sus capacidades y prepararlos para identificar problemas y necesidades a nivel individual, grupal, integral y social.

Nombre del profesor: Mercy Patricia Ontaneda Aguilar

Correo electrónico profesor: opencampus@utpl.edu.ec

Fecha de inicio: Lunes 12 de abril del 2021 – Lunes 7 de Junio del 2021

Duración: 5 horas semanales

Horario: Auto Instruccional

Temario:

Tema 1: En este curso iniciaremos abordando la introducción a la psicología social, donde se definirá el área de estudio de esta disciplina y se explicará en que difiere de otras con las cuales se relaciona, tanto en el entorno psicológico como fuera de este. Se hará una revisión de su historia para concluir dando un paso más allá mediante el análisis de temas y perspectivas relevantes que marcan a la psicología social en el nuevo milenio.
Tema 2: En el capítulo del yo social, en primer lugar, conoceremos lo que es el autoconcepto y la cuestión de cómo las personas llegan a comprender sus propias acciones, emociones y motivaciones. Luego abordaremos la autoestima, el componente afectivo, y sobre como las personas evalúan a sí mismas y se defienden en contra de aquello que amenaza su autoestima. Y para finalizar la autopresentación, que es una manifestación conductual del yo, y sobre la manera en que los individuos se presentan ante los demás.
Tema 3: En cuanto a los estereotipos, prejuicios y discriminación estudiaremos acerca de cómo piensa, siente y se comporta la gente en relación con los miembros de los grupos sociales. Así también abordaremos acerca de las influencias sociales sobre las actitudes. Iniciando por definir que son las actitudes y después analizaremos como se evalúan y en qué casos se relacionan con el comportamiento.
Tema 4: Estudiaremos también las diversas maneras en que las influencias sociales son automáticas. Analizaremos tres aspectos. Primero consideremos las razones por las cuales las personas muestran conformidad ante las normas de un grupo. Segundo analizaremos las estrategias utilizadas para conseguir el cumplimiento competiciones directas y por último se analizará las causas y los efectos de la obediencia a las órdenes de la autoridad.
Tema 5: Finalmente examinaremos la influencia social en un contexto de grupo. nos enfocaremos en la manera en que la conducta de un individuo se ve afectada por la presencia de otras personas, pasaremos a la dinámica grupal, en la que los individuos interactúan directamente entre si y analizaremos por qué el todo es distinto de la suma de sus partes.

Gracias por matricularse

Nos comunicaremos con usted para poder finalizar su matrícula.